Los valores Morales y La Moral.

Los valores Morales son todas aquellas cuestiones que llevan al hombre a defender y crecer en su dignidad en cuanto persona, porque indefectiblemente el valor moral conducirá al hombre hacia el bien moral, que como sabemos, es aquello que lo perfecciona, lo completa y mejora. Los valores morales siempre perfeccionarán al hombre en cuanto ser hombre, las acciones buenas, como ser vivir honestamente, decir la verdad y actuar siempre pensando en el prójimo, jamás podrán contradecir el camino hacia la perfección. En tanto, la elección por los valores morales es una decisión absolutamente libre y no impuesta que tiene cada hombre, es decir, este decidirá si opta por ellos o no, pero sin dudas, el hecho de elegirlos a estos tendrá el directo efecto de hacerlo más humano y de otorgarle una calidad extra como persona.

El proceso de la formación integral de las personas, el aspecto ético moral tiene una importancia relevante ya que de ello depende el buen desarrollo de los programas de vida de las personas, además de que hay un fortalecimiento de la ética social; así mismo el adquirir buenos hábitos por medio del desarrollo de las virtudes y valores nos hace ser mejores seres humanos y ser exitosos en la universidad, en el trabajo y en la familia.

Por está razón en cada uno de los niveles de estudio debe haber asignaturas especificas que aborden temas éticos y, docentes que enseñen sobre las normas o reglas básicas sobre moralidad y que sean capaces de predicar con el ejemplo para que los alumnos adquieran valores fundamentales para la vida por imitación o hábito

En nuestros mejores y más generosos momentos, sabemos el tipos de persona que nuestro yo más íntimo desea ser. No nos importa sólo el tipos de persona que somos sino también el tipos de persona que, como seres racionales y libres, pensamos que estamos llamados o destinados a ser. Ser fiel a este yo mejor se centra más que la autorrealitzación, la autooptimitzación, o sea, la realización de lo mejor que hay en nosotros. Éste es nuestro deber y aquí se encuentra el corazón de la moralidad.

Es este último ejemplo el que más ligado está a la Moral o Costumbre, ya que el espíritu de esta considera no solo a que podamos relacionarnos de mejor manera posible con otros Individuos en Sociedad, sino que además permite el cumplimiento de estas costumbres por parte de otros hacia nosotros mismos, dependiendo entonces del Marco Social determinado donde se están llevando a cabo estas leyes no escritas.

Se considera entonces como parte de los Actos Voluntarios considerándose que en el momento en que los estamos llevando a cabo, el factor fundamental de estas acciones es que estamos realizando una Acción de Bien, sin perjudicarnos a nosotros mismos como también sin atentar contra la libertad y los derechos de las otras personas, aún sin que esto sea un Delito o Contravención, sino que simplemente busque el Bienestar Social.




LA AMISTAD

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN



El Matrimonio    Los hijos    Bullying    La Sexualidad     Salud     Amor    Reflexiones   

No hay comentarios:

Publicar un comentario